Mediante Resolución número 15492 de 4 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional renovó el registro calificado del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Ibagué. El registro calificado demuestra que el Programa reúne las condiciones de calidad exigidas por la ley y validadas por el Ministerio.

El Programa de Ingeniería Civil cuenta con cerca de 900 estudiantes y más de 200 profesionales graduados, lo  que lo convierte en un pilar fundamental para el desarrollo multidimensional de la región. La Universidad de Ibagué, además, es la universidad de la región con mayor porcentaje de programas con Acreditación de Alta Calidad, incluyendo Ingeniería Civil, que se encuentra en este momento en el proceso de renovación de su Acreditación.