Laura y Rodrigo participan en un evento que reúne a cerca de dos mil personas en más de 100 presentaciones de delegados de 18 países.

Los estudiantes Laura Daniela Pacheco Manchola y Rodrigo Asmed Pérez Arrubla, de séptimo semestre de Ingeniería Civil, participan en el Primer Concurso Iberoamericano Universitario del Concreto Unicreto, al que fueron enviados por la ingeniera Isabel Cristina Rojas Rodríguez, docente tiempo completo del Programa.

El certamen está dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de toda Iberoamérica y a aquellos que pertenezcan a los capítulos del American Concrete Institute (ACI) en los países de la región, por lo que su participación estaba limitada a tan solo 20 equipos.

El país organizador (Colombia) obtuvo un cupo hasta de cinco equipos y los demás eran asignados a los participantes de los otros países iberoamericanos; de estos, uno se quedó en la pareja conformada por Daniela, de 21 años, nacida en Neiva (Huila), y Rodrigo, de 23, nacido en Líbano (Tolima).

El concurso es organizado por la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (Fihp) y por ACI Internacional, y se celebra del 11 al 14 de septiembre en Cartagena, en desarrollo de la Reunión del Concreto 2018, evento técnico organizado desde 1986 por Asocreto.