Aída y Juan Guillermo participaron en la edición 20 de un Congreso que se celebra cada dos años.

En Medellín se llevó a cabo, del 26 al 28 de septiembre pasados, el XX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística 2018, en el que participaron dos docentes de la Universidad de Ibagué.

Se trata de los profesionales Aída Catalina Ramírez, integrante de la Dirección de Proyectos Especiales, y Juan Guillermo Zuluaga Villermo, asociado al programa de Ingeniería Civil, ambos adscritos al grupo de investigación Mysco.

En este Congreso, ambos expusieron tres ponencias: SocLab: Método narrativo para la construcción de un modelo de relaciones de poder en el caso de la movilidad urbana de Ibagué, correspondiente al proyecto de investigación de diseño y calibración de un Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones para evaluar políticas de movilidad urbana en Ibagué; Estudio piloto comparativo de alternativas económicas de movilidad en IbaguéEstimación del impacto del Día sin carro y sin moto en Ibagué sobre los patrones de movilidad y el medio ambiente.

También, mostraron el póster de investigación Efectividad del crowdsourcing en aplicación de transporte público, desarrollado en conjunto con el ingeniero Édgar Ramiro Jiménez y Juan M. Palacio.